febrero 25, 2016

Reseña - Base de Maquillaje Bissú

Hace unos meses salió la base de la famosa marca mexicana Bissú. Hace mucho tiempo que la quería adquirir y hace dos meses que la tengo y la he usado lo suficiente para dar una opinión acerca de ella. 


La descripción de la web de Bissú dice lo siguiente:
"Tu piel al desnudo por su cobertura impecable, unificante, hidratante, con fresca sensación ligera, intransferible y a prueba de agua. Inspirada en la calidez de tu piel. Elige dentro nuestra extensa gama de tonos"
Viene en 7 tonos diferentes, yo pienso que son muy pocos. El tono que uso es el 04 Latte que me queda un poco obscuro, pero el tono anterior es un poco claro para mí y en polvo soy #7. 

  • Textura y cobertura.- 
Es una textura no muy liquida, un poco cremosita. Su cobertura es casi media y casi no tengo granitos que busque esconder o manchitas, por lo tanto necesito aplicar un poco mas donde tenga pequeñas imperfecciones. 

Bissú 04 Latte - Tengo partes de mi cuerpo mas claras que otras, pero este tono me quedo un poco mas obscuro que mi cuello, lo que hago es aplicar un polvo un poco mas claro que mi rostro.
  • Duración.- 
Mi piel es mixta, esta base la he usado desde las 9 am hasta 9 pm, y la base sigue en buen estado pero lo que no contiene es la grasa de mi zona t por ejemplo en mi nariz donde es problemática, la base solo la contiene por 3 horas. 
  • Acabado.- 
No tiene un terminado totalmente mate, es un acabado natural y no aporta luminosidad al rostro. Si buscas algo que sea totalmente mate puede que esta base no sea para ti, pero aun el acabado es bonito en el rostro. En algunas zonas donde se marcan las lineas del rostro no debía aplicar mucho ya que eran mas notorias mis lineas y también la cara se me veía pastosa o acartonada. 
Cuando me salía la grasa retocaba con el polvo de Bissú y quedaba perfecta! No era el fin del mundo cuando los brillos empezaban a salir. 


  • Envase.-
Es de plástico y tiene un dispensador "pump". Es como un formato donde vienen las pastas de dientes que te permiten apretarla para aprovechar el máximo de producto. Es muy bueno ya que es ideal para viajar y sin riesgo de que se rompa o se riegue. 


  • Aplicación.- 
La he puesto con esponja de maquillaje y con los dedos. La forma que mejor me gusto fue con los dedos, siento que queda mejor acabada con mis manos y ya al final pasaba la esponja para difuminar bien. 
  • Transferible y aprueba de agua.- 
Se transfiere si tallas de manera fuerte, pero no se transfiere por lo menos no en mí. Aprueba de agua si lo es si te llegase a mojar, pero aprueba de sudor no lo se ya que seguimos en temporada invernal. 
  • Conclusión.- 
Es una buena base, si buscas usar algo para el diario esta es una buena opción ya que es económica. ¿La volvería a comprar? No, yo no suelo usar base a diario, solo los fines de semana y esta base no aguanto lo suficiente con el tema de la grasa y por lo tanto es necesario que se use una prebase o "primer" al usarla. Si solía usar mas capas para tener una mejor cobertura la base se veía acartonada. Se marcaban las zonas secas de la cara que yo no noto sin maquillaje, por lo tanto tengo que hidratar esas partes del rostro antes de usarla. La cobertura es buena y también necesitan un mejor abanico de tonalidades. Si tu rostro es normal probablemente te guste. Los productos que aplicaba encima como rubor y contorno quedaban perfectamente en el día. Es una buena base económica. 


  • Consejos.- 
  1. Si tienes piel grasa o mixta debes usar un "primer" para controlar la grasa. 
  2. Hidrata bien las zonas secas de tu rostro para que no se marquen las áreas deshidratadas. 
  3. Si después de aplicarla ves tu rostro acartonado o pastoso te recomiendo aplicar un spray sellador o agua de rosas y mojar ligeramente una esponja y dar ligeros golpecitos. 
  • Precio y donde conseguirla.- 
Yo la conseguí en $55 pesos en el D.F. pero en la web de Bissú pueden comprarla por $86 pesos. 


Había escuchado muy buenas cosas de esta Base de maquillaje, y si es buena pero como anteriormente mencione tiene ciertos detalles que en mi piel no funcionan, en la web de Bissú no mencionan para que tipo de rostro es específicamente. Por su precio es una buena base, y sin más espero les guste esta reseña y recuerden que cada rostro es diferente y no siempre las cosas nos funcionan igual. 


9 comentarios :

  1. Me encantó tu post, pensaba comprarme esta base, creo que por mi tipo de piel no me quedaría, felicidades amiga por tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía grandes expectativas de esta base, la adquirí hace unas semanas porque todas las youtubers hablabas maravillas de ella pero me he llevado una espantosa decepción. Como bien dices la base no dura mucho en las zonas grasas, cosa que me va muy mal porque mi rostro entero es graso jajaja. Pero aquí hay un problema muy raro, al aplicarla su acabado es muy feo, pareciera que mi piel es seca pues inmediatamente se ve apagada, se marcan horrible las lineas de expresion y los poros se notan a km de distancia, al principio crei que era porque no sabía como distribuirla en mi rostro, pero la he aplicado con beauty blender, con brocha oval, con brocha normal y con mis dedos y nunca queda bien, se apastela, se acartona, no se difumina bien.. o sea del asco! Yo siempre uso prebase (uno muy bueno) por lo mismo del cutis graso y ni aun así logro que el acabado mejore. ¿Es una base económica? Si y por lo mismo deja un acabado que se nota muy barato. Jamás había probado algo tan malo y mira que de adolescente usaba el angel face y el maquillaje sanzuzi y son mejores que esta base... definitivamente no la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó que se ve algo gris, y eso que tengo el tono browni

      Eliminar
    2. La 11 es casi igual ala 4 solo que sin el tono gris pruébalo

      Eliminar
  3. Me ha encantando tu post, tu forma original de utilizar la base en la medida adecuada me ha dejado encantada realmente!! Te ves muy bella!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Daniela

    Tenía mucha curiosidad de probar esta base, y la aplique casi enseguida de adquirirla, note que mi piel se veía apagada y las lineas de expresión se notaban demasiado, pensé que tal vez se debía a que mi piel no esta limpia al momento de aplicarla, pero no lo intente de nuevo con la piel limpia e hidratada,y fue una decepción! definitivamente nada recomendable este producto.

    ResponderEliminar
  5. Adquirí esta base. Aclaro que vivo en Mérida Yucatán y hace muchísimo calor. En lo particular a mi, no me funciona, en unas cuantas horas la piel de mi cara adquiere una textura pastosa, acartonada, resaltan líneas de expresión y poros.

    ResponderEliminar
  6. La use en el día y lave el rostro por la moche, pero amanecí con un pómulo rojo como quemado :-(

    ResponderEliminar
  7. Veo en estos comentarios que esta base no les ha funcionado. Confieso que tengo muuuuuchos años, y tengo la piel seca. Esta base en poca cantidad (si te pasas sí puede verse acartonada), me ha funcionado genial, no me reseca, me dura todo el día. He usado Bare Minerals, Mac, Chanel. Curiosamente esta base de tan bajo costo es la que puedo usar a diario sin que me dañe la piel. Comparto estos comentarios para quien tenga un perfil similar al mío. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario! Me gusta saber tu opinión ;)