febrero 04, 2016

Técnica Contouring - ¿Como contornear el rostro?

Hola, seguro muchas de ustedes ya escucharon acerca de la técnica de contouring que es famosa entre artistas, bloggers, maquillistas, etc... 
En una serie de entradas espero informarlas mas acerca de estas técnicas de moda con son también el baking y el strobing. 
El método de perfilar el rostro es algo que me gusta mucho aplicarlo a mi rutina de maquillaje, esto nos permite resaltar la estructura osea del rostro. Por ejemplo el dar la apariencia de un rostro mas delgado, mas definido, resaltar pómulos, en pocas palabras es definir nuestros rasgos.  Cada rostro es distinto, por lo tanto no en todos los rostros se usa la misma técnica.
Los tonos oscuros nos permiten dar profundidad mientras los claros resaltan. 
¿Como escoger los tonos? Lo ideal es tomar dos tonos mas oscuros que tu tono de piel para contornear y para iluminar dos mas claros.  Deberás aplicarlo después de tu base de maquillaje
Para contornear se pueden usar distintos productos, ya sea en formato liquido, crema o polvo. Para dar profundidad se recomienda no usar bronzer con tonos anaranjados, rojos y con brillo. 

Te recomiendo algunos productos para que puedas llevar a cabo esta técnica, así como herramientas y tips. 


  • Productos líquidos
Puedes ayudarte de correctores, bases liquidas, en tonos mas oscuros que tu piel (dos tonos máximo), para iluminar (2 tonos mas claros que tu piel). Lo ideal para un acabado bien difuminado es usar una esponja de maquillaje. Los productos fluidos son buenos para un maquillaje que sea de larga duración, dependiendo del producto se puede tardar en difuminar y que quede natural, este formato toma mas tiempo y es recomendado para usarse en ocasiones especiales o que te tomes un cierto tiempo para aplicarlo.
Izq - Derecha (Corrector LA GIRL PRO Conceal - Maybelline Fit Me concealer)
  • Productos en crema & barras.
Muchas marcas han sacado a la venta paletas de contorno en crema, que sean fáciles de difuminar y pigmentadas. De igual forma este formato es para maquillajes que sean duraderos, y toman un poquito de tiempo difuminarlo (dependiendo del producto, formula, etc.).
Las barras (sticks) también son productos que se vuelven prácticos y de igual forma se difuminan como el formato en crema. 
Izq.- Derecha (City color Contour & Correc cream palette, Nyx conceal correct contour) (Nyx Wonder stick, LA GIRL Velvet contour

Izq. - Derecha (Makeup Revolution Cream Contour - Anastasia Berverly Hills Cream Contour palette)


  • Productos en polvo
El formato mas famoso de los tres, la mayoría de las marcas tanto económicas como alta gama tienen un dentro de su marca. También puedes usar los polvos para sellar el contouring en crema o liquido, también son de larga duración (depende de la formula y producto). Se recomienda usar una brocha angular o una que sea buena para difuminar y todo quede natural.

Izq. - Derecha ( Kat Von D, Too Faced Cocoa Contour, Lorac Pro Contour, Anastasia Beverly Hills)

Izq. - Derecha (Nyx, LA COLORS, Lure Contour Palette, LA GIRL Beauty Brick)
  • Herramientas
Las herramientas que se deben utilizarse son dependiendo el producto, para productos en crema, liquido o barra, lo ideal para dejar lo mas natural el producto es usar una esponja tipo beauty blender o una brocha.
Para productos en polvo hay que utilizar una brocha que nos permita difuminar muy bien sin dejar rastros de lineas marcadas.

Izq.- Derecha (Real techniques, Beauty Blender, Kit BH Cosmetics)


Existen muchos productos en el mercado para usar esta famosa técnica de contorno, me gustaría recomendarles la nueva paleta de Lure y LA Colors que son económicas y vienen completas con tonos de contorno e iluminador. 






1 comentario :

  1. quisiera probar el de too faced, katvond, nyx, lure y varios jaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario! Me gusta saber tu opinión ;)