junio 10, 2016

Comprando en China y como evitar pagar aduanas e impuestos

Hola, como he visto que mucha gente tiene dudas acerca de las aduanas en las entradas de Sheinside, SammyDress, MiniintheBox, LighIntheBox, he decidido hacer una entrada especial contestando las dudas mas frecuentes y así tips que nos ayuden a evitar pagar impuestos en el caso de "México".


Preguntas comunes

1.- ¿Me van a cobrar impuestos cuando llegue el paquete a la puerta de mi casa?
R= Depende de varios factores, lo pediste a través de DHL, EMS, FEDEX, o paqueterias privadas? Si tu respuesta es sí, es mas probable que te cobren impuestos, cuando suceden este tipo de cosas recomiendo que sean paquetes no mayor a 30 dolares.



2.- ¿Cuanto me cobrarían de impuestos?
R= Mucho! Aveces casi la mitad de lo que te costo tu paquete, si tu paquete es ropa se te cobra un 50% sobre el precio de cada prenda, en otros artículos es el 16% del CIF (costo de producto + costo de seguro + costo de flete).

3.- ¿Donde debo pagar los impuestos?
R= Las veces que me han cobrado impuestos siempre ha sido en mi casa al usar paqueterias privadas (DHL o Fedex) y los he tenido que pagar directamente con ellos. Correos de México (servicio postal nacional) nunca me han cobrado pero si te toca pagar sera en sus oficinas y te llamaran.

Recomendaciones para evitar impuestos


  • Paquetes pequeños: Siempre trata de que tus paquetes sean pequeños (tamaño), no trates de hacer que en tu paquete vengan 10 chamarras "ejemplo" las chamarras son pesadas y voluptuosas por lo tanto harán llamar la atención a tus paquetes. Lo recomendable es que pese menos de 2 kg, y también puedes pedir al vendedor que haga paquetes separados. 
  • Paquetes que no excedan un monto "llamativo" de precio: La aduana de México establece un limite de 300 dolares de compra al exterior, una sugerencia es que tus paquetes no superen de 100 a 150 dolares. 
  • Elige envió económico: Escoge siempre el envió gratuito o el más económico(Hong Kong Post, China Post, Singapure Post), es lento pero seguro de aduanas! Bueno no tan seguro, pero si cumple con los tips anteriores y recomendaciones tu paquete no tendrá porque pagar aduanas. 
  • No aceptes envió express por compras ridiculas: Sonara algo tonto pero ya me sucedió, compre un paquete de apenas 20 dolares y la pagina tenía envió gratuito por DHL (tiempo de entrega 1 semana) y me di cuenta que es un truco, lo que no pagas de envio "express" lo pagas en aduana lo cual me suena a una maña para cobrarte el envió, porque quien por mas generoso te regalara envió gratis sin un mínimo de compra? Nadie! y no solo me paso una ves ya que volví a comprar y me volvió a pasar. 
  • Hay tiendas que te ofrecen envió gratis por compra mínima de 20 dolares "ejemplo" pero el envió es por correo nacional lo cual no implica en un riesgo. 
  • No compres cosas repetidas, me ha pasado con DHL ya que compre 4 fundas de celular repetidas "por error" y me cobraron impuestos, no me dijeron porque me cobraron pero supuse que fue porque eran repetidas, osea daba una señal de que soy algún tipo de vendedora. 

Parte del contenido de esta entrada lo encontre en esta pagina Aliexpress que tiene información para México, Chile y Argentina. Y el resto se basa en experiencias propias. Espero esta entrada despeje sus dudas, y muchas preguntas repetidas que me hacían. Si tienen experiencias y preguntas que no se encuentre aquí relacionadas con aduanas e impuestos, dejen sus comentarios, así también como propuestas. Saludos :)

11 comentarios :

  1. Hola :) soy Rafael de Jesús, tu que ya tienes experiencia, en que página me recomendarias comprar. que el envio no sea tan lento (no más de 20 días) y que me dices de la pagina DHgate. Dicen que si les digo a los vendedores que declaren como regalo o como menor precio lo que haya comprado para que no genere impuesto, incluso que puedo usar paqueteria express sin problemas con esos trucos, es correcto eso? o tu conoces mejores mañas ;) agradeceria mucho tu respuesta. Que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola realmente para que un pedido te llegue en 20 días es muy poco tiempo, solo que lo pidas y llegue a USA y te lo envíen. Si conozco dhgate pero nunca he hecho algún pedido. Y si se le puede pedir al vendedor que lo declare como regalo, pero si se pierde ellos pueden argumentar que era regalo y no te devuelven el dinero. Si quieres usar DHL o Fedex como paquetería te recomiendo que sean compras pequeñas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por responder tan pronto. Podrias hablarme mas acerca de enviarlo a USA y luego a méxico, es asi no? no se si te refieres de las compañias que se encargan de recibir tu pedido y luego te lo envian, quisiera saber si eso es más viable para no pagar tanto en aduana o nada, y que llegue pronto... por favor explicame :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son empresas que hacen envíos a otros países, te dan una dirección y mandas tu paquete a ese lugar y luego te lo mandan a tu casa, una se llama Shipito. Pero exactamente qué es lo que deseas pedir? Yo recomendaría esperar y que llegue por Correos de México.

      Eliminar
    2. Gracias nuevamente, mira se que ambos no queremos tocar el tema de los celulares y la verdad lo que quiero traer son gadgets y accesorios, desde cargadores, bancos de carga, micas... hasta smartwhatches" esos elegantes deportivos de pantallas leds de un color, no esos touch y a color que incluso son enormes y se ven corrientes ya en la realidad, y no se, unas que otras chacharitas" pero procurando evitar celulares :) ahh y pedidos de 5-20 unidades dependiendo el tamaño del articulo. Me conviene el llamado Shipito o en este caso que te planteo, tu dime.

      Eliminar
    3. Oh ya veo, si te recomiendo mejor que vayas por Shipito. Así en Shipito puedes poner que pongan que el paquete son articulo de arte o algo así y evitas que pase que te cobren. Otra es hacer pedidos pequeños, porque si llega a USA y al ver el volumen del paquete van a querer los de USA también querer cobrar impuestos, tal ves menos que aquí.

      Eliminar
    4. Gracias eres exelente, tras googlear un monton, contigo vine a alarar muchas dudas ahora solo me queda seguir tu consejo e informarme sobre las mejores opciones en cuanto compañias shipito pero supongo que investigaré menos. Iguál si sabes de alguna buena opción por favor pasame el dato si no es mucha molestia :) te agradesco de antemano.

      Eliminar
    5. Acabo de investigar acerca y de releer a detalle tus anteriores respuestas y shipito sólo es el nombre de una de esas compañias, disculpa el error :)

      Eliminar
    6. Si así es, shipito la conozco porque tengo algunos conocidos que han pedido por esa empresa. También usgobuy.com es otra y myus.com

      Eliminar
  3. Estoy a punto de hacer una gran compra de 160 pares de zapatos de marcas reconocidas para Colombia , que empresa de envíos me recomiendas , como deberían enviarme el pedido y si es muy factible que deba pagar impuestos de aduanas ?

    ResponderEliminar
  4. Viabox tiene las tarifas más bajas entre otras empresas de transporte de mercancías.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario! Me gusta saber tu opinión ;)