febrero 03, 2017

Una opinión honesta de la Chocolate Bar de Too Faced

Hola! Les traigo una reseña mas de las miles ya existentes de esta paleta. Seguro la han visto en muchos videos, tutoriales, etc., etc., es la famosa barra de chocolate de Too Faced que claro que huele a chocolate. En cada video de "The perfect palette tag" (el tag de la paleta perfecta) esta paleta de sombras se corona como una de las favoritas. 

Las sombras tiene una infusión de cocoa anti-oxidante, son 16 con acabados mate y shimmer. Su precio es de 49 dolares y en México la pueden encontrar en aprox. $1,100.00 mxn aproximadamente. 



La caja es de cartón y es muy bonita, viene con una guía para hacer 3 looks diferentes y nunca te quedes sin inspiración. El empaque de la paleta es de metal y esta imantada para poderla abrir y cerrar.




Las muestras en mi brazo las hice sin primer y solo algunas las aplique dos veces en mi brazo para que se pudiera apreciar mejor. Como referencia mi piel es NC40.

Sombras de izquierda a derecha: Gilded ganache, White Chocolate, Milk chocolate, black forest truffle, triple fudge, salted caramel, marzipan, semi sweet, strawberry bon bon, candied violet, amaretto, hazelnut, creme brulee, haute chocolate, cherry cordial y champagne truffle. 

Izq.- Derecha: Gilded Ganache, White chocolate "mate" (dos pasadas para que se note el color), Milk chocolate "mate", black forest truffle, triple fudge "mate",

Izq.- Derecha: Salted caramel "mate", Marzipan, Semi sweet "mate", Strawberry bon bon "mate" (dos pasadas para que se note) , Candied violet (dos pasadas para que se note).
Izq.- Derecha: Amaretto, Hazelnut, Creme brulee, Haute chocolate, Cherry cordial y Champagne truffle. 
Esta paleta deseaba tanto tenerla, pero hay algo en mi que no la quiere tanto como otras paletas. Tiene colores neutrales muy bonitos. Necesitan saber que una cosa es probar la paleta con los dedos (como en las fotos) a probarlas con brochas. Pigmentan muy bien la mayoría de ellas en el brazo pero a la hora de usarla con mis brochas me quedan a deber un poco. Tengo que trabajarlas un poco pero no exceso, me refiero a que tengo otras paleta y me encanta como pigmentan en mis ojos pero a la Chocolate Bar le faltó como un poquito de inyección de color (me refiero a los colores mates). Algo que me decepcionó mucho de esta paleta y ya lo veía venir por otras reseñas es "Candied Violet" realmente no pigmenta nada, ni un rastro de sombra morada con Shimmer, por el precio que pagas esperas que "por lo menos" se comporte decentemente.

No me malinterpreten, no es que diga que la paleta sea un robo ni nada, para nada. Me encantan mucho los colores con shimmer. Quisiera mencionarles mis colores favoritos de esta paleta:
  • Milk chocolate.- Tengo que trabajarla un poco pero es muy bonita, es muy neutral. 
  • White chocolate.- Un color para iluminar el arco de la ceja y/o sellar tu prebase de sombras, para mí es un color básico. 
  • Salted caramel.- Junto con milk chocolate me encantan, las uso mucho para transición o la cuenca del ojo.
  • Marzipan.- Hermoso color! Es uno de mis preferidos entre todas las paletas.
  • Semi sweet.- Para mi es básico, siento que esta sombra hace que la Chocolate Bar sea una super ventas. 
  • Amaretto.- Un color con shimmer muy bonito y pigmentado.
  • Hazelnut.- Se me asemeja a Amaretto pero van por distintos caminos es decir, me refiero que al probarlas se dan un parecido pero no son iguales.
  • Creme Brulee.- Otro color hermoso!!! Super bonito. 
  • Champagne truffle.- Muy bonito, pero no me he dado la ocasión para dedicarle un look bien trabajado, lo puedes usar como iluminador. 
Creo que no es necesario mencionarles que color detesté.

¿Porque vale la pena?
Tiene colores básicos para looks "diarios" dependiendo de que qué es lo que tú consideres diario, claro. También tiene colores mas intensos o profundos para intensificarlos y pops de shimmer como Marzipan y Champagne truffle. Si es una paleta neutral, tiene muchos colores cafés o derivados de él. 

Considero que sería un buen regalo para alguien que esta empezando a maquillarse, o si no tienes colores "neutrales" esta es una buena opción para probar. 

Opinión final

Si tienes ya bastantes paletas donde vengan incluidas sombras básicas para hacer transición o neutrales, no creo que necesites esta. Antes de esta paleta compré la Master Palette by Mario de Anastasia que me fascina! y es neutral-cálida (reseña muy pronto) por lo tanto no recurro tanto a la Chocolate bar. La de Too Faced es una buena paleta para comenzar y practicar en el mundo del maquillaje no cabe duda.
Para mi esta paleta no es un boom porque he probado ya otras paletas que tienen una pigmentación increíble y me es fácil trabajar con ellas, por eso no la considero como la mejor paleta que ha revolucionado el mundo del maquillaje. Si tuviera que darle una calificación sería un 8.5 de 10.
Si mi opinión ha cambiado su postura de comprarla o hacerles dudar quiero darles un consejo, busquen las sombras de Makeup Geek cuestan 6$ dolares cada una y tiene muchisimos colores que pueden encontrar o bien buscar la web de temptalia y encontrar "dupes" para los colores de esta paleta. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario! Me gusta saber tu opinión ;)